Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo CAC

El nuevo CAC

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2012 a las 20:28:46
2608

Mientras en el resto del Estado español sigue el ostracismo que no permite crear un organismo de control de la información, Catalunya sigue la estela europea con su ya más que conocido CAC.


Esta semana la noticia ha sido el cambio de dirección que ha sufrido el organismo. Roger Loppacher tomará el relevo  del anterior presidente Ramón Font.
 

Ya desde su toma de posesión, el nuevo máximo responsable dejo claras cuáles van a ser sus líneas de actuación.
 

En primero lugar dejo claro que seguirá con la tarea iniciada intentando hacer que los catalanes tengan una oferta de contenidos audiovisuales amplia, plural y diversa.


Además de esto subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para ayudar a la población menor y al segmento de discapacitados catalanes. Según Loppacher "debe evitarse que los niños accedan a contenidos que puedan dañar su desarrollo" y "debe garantizarse el acceso universal a los servicios audiovisuales de los discapacitados".
 

Pese a que el marcado carácter político del nuevo presidente ha puesto ciertas dudas sobre la mesa, su hoja de ruta, no muy alejada de la señalada en otros paises europeos, hace augurar un camino duro (como siempre en tiempos de crisis) pero lleno de fuerza para el CAC.