Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo banco para móviles

El nuevo banco para móviles

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2015 a las 22:38:53
2206

Los smartphone son el futuro de las finanzas cotidianas. Cada semana asistimos al desarrollo de una nueva aplicación que relaciona las formas de pago con los dispositivos de última generación que llevamos en el bolsillo.

Esta vez cabe destacar Number26, una aplicación móvil creada en Alemania que ya triunfa en el país europeo y en Austria y que ha anunciado que pronto llegará a otros países del viejo continente como España, Francia, Grecia o Italia.

¿De qué se trata realmente? Sus creadores lo han bautizado como el banco para móviles que revolucionará definitivamente las formas de pago. Por su parte, los usuarios tan solo tienen que descargar una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android para crear su propia cuenta bancaria. Una vez realizado este paso, en una operación llevada a cabo por videollamada, los usuarios deberán confirmar sus datos mostrando su documentación en un proceso que Number 26 ha establecido en una duración de menos de 8 minutos. La cuenta de los internautas estará vinculada a una tarjeta de crédito con la que podrán sacar dinero desde cualquier cajero del mundo.

A partir de este momento, los que posean la aplicación en su smartphone podrán realizar todo tipo de transacciones monetarias empleando SMS o correos electrónicos. Actualmente esta empresa cuenta con 80.000 usuarios y según sus creadores es una clara respuesta al descontento que hay en Europa con respecto a los productos ofrecidos por los bancos.