Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo Apple Watch podría detectar ataques de pánico

El nuevo Apple Watch podría detectar ataques de pánico

Escrito por Guillem Alsina el 20/05/2020 a las 15:15:16
1683

¡Un rumor sobre un futuro producto de Apple! nada nuevo bajo la capa del cielo, y tampoco nada que sea seguro habida cuenta que ya sabemos como funciona esto de los rumores (el ‘rumor mill’ que dicen los anglosajones).


No obstante, este es especialmente interesante, porque los diseñadores de dispositivos wearables (tanto pulseras de fitness como relojes inteligentes) están buscando incrementar el rango de funcionalidades que dichos productos tienen en relación con nuestra salud, tanto la física como la mental.


Una vez ya disponemos de sensores capaces de medir el ritmo cardíaco o monitorizar el oxígeno en sangre, toca el turno de juntar todos los datos que aportan los distintos sensores, como si fueran las piezas de un puzzle, y mediante técnicas de inteligencia artificial, poder detectar antes de que se produzcan, determinados ataques, como son las apneas del sueño.


En esto último están metidos en Fitbit, y según la publicación online Wareable, en Apple buscan la forma de predecir ataques de pánico. Para ello, en Wareable se han basado en varias fuentes, entre ellas Nikias Molina, un redactor especializado en temas de la compañía de la manzana mordida.


Bajo el epígrafe genérico de “detección de anomalías en la salud mental”, la primera anomalía que podría detectar este smartwatch es la de los ataques de pánico, basándose en los síntomas físicos que presenta la persona antes de sufrirlo.


Además, el Apple Watch Series 6 permitiría monitorizar la calidad del sueño y mejoraría la capacidad de la batería, siendo este segundo aspecto necesario para el primero, ya que de querer utilizar dicha funcionalidad, llevaremos el reloj puesto durante más horas.


Si hacemos caso de los rumores, también dispondrá de oxímetro de pulso, y del nuevo chip S6. E incluso podría incluir un modo de uso para niños o bien, incluso, haber un ejemplar exclusivo para niños.