Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo algoritmo de Facebook

El nuevo algoritmo de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 23/06/2015 a las 23:33:51
2458

Mientras las redes sociales parecieron un espacio de interacción entre humanos sin ninguna pretensión más que eso las cosas parecían funcionar de forma tranquila. Sin embargo, con la necesidad de esas firmas con millones de usuarios de capitalizar sus actividades y con la irrupción de conceptos como el Big Data, parece que los temores acerca de Facebook o Twitter empiezan a crecer.

En este caso debemos hablar de la red social de Mark Zuckerberg. Facebook ha anunciado que a partir de ahora empezará a contabilizar el tiempo que los usuarios pasan leyendo sus publicaciones. De este modo, según afirma la empresa, podrá mejorarse la información que el internauta recibe en su muro.

Según afirma TechCrunch, la firma estadounidense quiere mejorar su algoritmo que hasta la fecha clasificaba las publicaciones en función de los "me gusta" que había recibido.

De momento no son pocos los que ya desconfían del cambio en Facebook y de las intenciones de Zuckerberg. Según estos se trata de una forma de obtener más información para vender a las empresas y marcas.

Cabe reconocer que algunas redes sociales han hecho muchos esfuerzos para que la opinión pública empiece a desconfiar de ellas. Más cuando no quedan claras las políticas de privacidad o cuando sucumben a la voluntad de gobiernos dictatoriales.