Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nombre de dominio «.eu» ayuda a las pequeñas empresas a ganar visibilidad en el mercado único

El nombre de dominio «.eu» ayuda a las pequeñas empresas a ganar visibilidad en el mercado único

Escrito por Redacción TNI el 04/05/2011 a las 18:56:47
3969

El «.eu» se ha convertido en el noveno mayor dominio de nivel superior (TLD) en internet y en el quinto dominio de nivel superior de código de país más popular del mundo y ocupa el cuarto lugar en Europa. Disponer del dominio «.eu» resulta especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, ya que, al dotarlas de una identidad paneuropea en internet, las hace más visibles en los mercados europeos. Los registros en el dominio «.eu» han aumentado cada año desde su introducción y alcanzan ya la cifra de 3,5 millones, lo que le convierten en el noveno dominio de nivel superior más popular del mundo.

Este nombre de dominio es reconocido inmediatamente por los clientes potenciales, que quizá desconfiarían de una empresa cuyo código de país no reconocieran. Como ejemplos de PYME que han adoptado el dominio «.eu», cabe citar las siguientes:
·                    muchas pequeñas empresas locales de la región italiana de la Toscana;
·                    una empresa lituana dedicada a la instalación de piscinas;
·                    una empresa británica de marketing en acontecimientos;
·                    una tienda neerlandesa de ropa infantil.
El dominio «.eu» no solo es fácil de registrar, sino que también es fácilmente gestionable en caso de problemas, ya que funciona en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE. Permite utilizar, en la dirección web a la izquierda del dominio «.eu», caracteres especiales, como «é», «ö», «ç» o «č», así como alfabetos no latinos, como el cirílico («ю», «ф», «ж», «й») o el griego («ε», «ω», «μ», «φ») (denominados nombres de dominio internacionalizados o IDN).
Alemania es el país que más utiliza el dominio «.eu» (31 % del total de dominios «.eu»), seguido de los Países Bajos (13 %), el Reino Unido (10 %), Francia (9 %) y Polonia (6 %). Más recientemente, el aumento del uso del «.eu» se ha acelerado en la República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia.