Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Neymar de los videojuegos

El Neymar de los videojuegos

Escrito por Redacción TNI el 05/09/2017 a las 21:42:55
2498

150.000 dólares anuales, seguro de salud, plan de jubilación y un 50% de los bonos que obtenga su equipo en competiciones. Estamos hablando de Jay “sinatraa” Won. Ahora llega la pregunta: ¿Quién es este personaje más conocido en internet como Sinatraa?

 

Jay “sinatraa” Won es un jugador de videojuegos de 17 años que recientemente se ha convertido en uno de los gamplayers mejor pagados del mundo eSports. Su especialdiad es el juego de disparos en primera persona llamado Overwatch, creado por Blizzard Enteriment.

 

Dos equipos de los deportes virtuales se lo disputaban este verano. El NRG Esports y el Cloud9 ofrecieron en primera instancia la cantidad mínima que los equipos de la Liga norteamericana de Overwatch están obligados a pagar a sus jugadores: 50.000 dólares. La calidad de Sinatraa, que es miembro del equipo nacional de los Estados Unidos que este año participará en la copa del mundo de Overwatch, hizo que la operación de adquisición de los servicios del jugador se encareciera en 100.000 dólares. Fue su madre, dado que Jay Won es menor, quien firmó el contrato que hará que el joven perciba más de 10.000 euros mensuales, una cantidad que algunas personas en el Estado Español ya querrían poder cobrar anualmente.

 

Con todo, además de las elevadas cifras que ya se empiezan a registrar en este sector (muy lejos todavía de las que vemos en el mundo del fútbol), lo más sorprendente es que los eSports ya funcionan como deportes en toda regla. De hecho, quien dio voz a esta noticia en Estados Unidos fue la ESPN, conocida cadena de televisión especializada en la retransmisión de deportes.