Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El negocio de Tinder

El negocio de Tinder

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2015 a las 18:39:47
4457

¿De qué viven las apps? Esta es la pregunta del millón pues pese a saber que una aplicación para móvil de calidad puede arrastrar a miles de usuarios, lo que no está tan claro es cuál debe ser el modelo de negocio de esa app.

Recientemente Tinder acaba de establecer un nuevo protocolo de capitalización que puede resolver algunas de las dudas suscitadas en el párrafo anterior. La app de contactos acaba de estrenar una nueva versión "premium" que permite disfrutar a los usuarios de nuevas funciones y que, a modo de absoluta renovación, tiene un precio en función de la edad del comprador. Cuanto más joven es el cliente más barato para él es la adquisición de dicha aplicación.

¿Y cuáles son esas funciones nuevas que ofrece Tinder? "Passport" permite a los usuarios buscar contactos alejados de su ubicación cuando estos están planeando efectuar unas vacaciones o un viaje de negocios. "Rewind" permite deshacer los descarte de otros usuarios que en un principio no habían gustado o que por error habían sido borrados. Como sabemos, Tinder es una app de contactos en la que los internautas pasan por un proceso de selección antes de ser elegidos por otros usuarios.

Además de estas funciones está la posibilidad de navegar sin publicidad y la posibilidad de dar "me gusta" la veces que queramos.

El precio en España será de este modo de 14,99 euros para los mayores de 30 años y 1,99 euros al mes para los menores de esa edad; sin lugar a dudas, malos tiempos para ser adulto.