Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El negocio de la década

El negocio de la década

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2011 a las 23:21:33
2877

Alguien comentó alguna vez que el real acierto de Apple y su iPhone fue realmente el de llevar la experiencia táctil hasta la primera línea del mercado. Ciertamente los smartphones son algo mucho más allá que una simple pantalla que responde al paso de un dedo. Los aparatos en cuestión han revolucionado el panorama de la telefonía móvil porque permiten una mayor interacción entre tres elementos: los humanos, el teléfono y el entorno.

En este sentido nunca hubiéramos dicho que el negocio de la segunda década del siglo XXI tenía que ser la geolocalización. Más cuando los GPS ya fueron en si una pequeña revolución y un primer paso de gigante hasta lo que hoy está de moda.

Sin duda esta tecnología junto con las aplicaciones, son el futuro que nos espera. No hace falta ser un gurú de la tecnología para darse cuenta. Si observamos las estadísticas vemos como la publicidad basada en la geolocalización ha aumentado durante el último año en un 60 por ciento. No se si lo recuerdan pero el pasado año es el de la famosa crisis.

La tecnología además está en vías de expansión y certificar una distancia para un móvil es algo sumamente fácil. Continentes, países, ciudades y emplazamientos a 50 metros son fáciles de situar gracias al smartphone.