Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mundo OLED

El mundo OLED

Escrito por Redacción TNI el 28/08/2018 a las 14:48:08
2515

No sólo una vez sino dos. Con el nuevo reconocimiento de los dos prestigiosos premios EISA para la serie de modelos OLED de 2018, los televisores de Philips continúan siendo los líderes en rendimiento de televisores OLED.

 

EISA ha otorgado el sello oficial al modelo de 55 pulgadas Philips OLED803, que ha conseguido el reconocimiento a la mejor compra de un televisor OLED para la temporada 2018/2019. Además, el nuevo modelo de 65 pulgadas OLED903, el primero que Philips comercializa como parte del acuerdo firmado por la compañía con los especialistas en audio Bowers & Wilkins, ha conseguido el premio al mejor televisor Home Theatre para 2018/2019.

 

La calidad general del modelo OLED903 ha conseguido aún más reconocimiento después de haber ganado el premio al mejor diseño iF a principios de este año.

 

Sobre el modelo 903 de Philips, EISA afirmó: “Los entusiastas de los televisores home theatre demandan una experiencia de cine genuina que combine a la perfección una visión inmersiva con un sonido dinámico y el modelo OLED de 65 pulgadas de Philips lo consigue. El acuerdo alcanzado por la compañía con los especialistas en sonido de alta fidelidad Bowers & Wilkins permite contar con una barra de sonido incorporada en el televisor pero hecha a medida. En general, el modelo OLED903 de 65 pulgadas ofrece rendimiento excepcional además de una atmósfera mejorada con Ambilight, lo que resulta en el mejor modelo para disfrutar tanto de fuentes online como de Blu-ray Ultra HD de 4k”.

 

Sobre el nuevo modelo 803, EISA afirmó: “Philips combina el panel OLED más novedoso de 2018 con su motor revisado P5 para conseguir unos resultados sorprendentes en el modelo de 55 pulgadas con un precio muy tentador. El sistema UHD OLED ANDROID TV permite disfrutar de una experiencia de contenidos de rango dinámico estándar en calidad muy cercana a HDR gracias a la última tecnología de Philips Realidad Natural Perfecta”.

 

EISA (European Imaging & Sound Association, Asociación de Imagen y Sonido Europea) selecciona los productos más innovadores, creativos, modernos, fascinantes y vanguardistas desde hace 36 años y lo reconoce con los premios EISA, que se votan entre especialistas técnicos y expertos de 25 países y de 53 revistas especializadas de todo el mundo.

 

Los dos reconocimientos obtenidos por Philips se presentarán oficialmente en IFA, el encuentro de profesionales de la electrónica de consumo más importante del mundo, que se celebra en Berlín el próximo 30 de agosto.

 

Mejoras OLED

Los dos nuevos modelos de Philips incluyen sobresalientes funcionalidades PQ en los paneles OLED 2018, que incorporan láminas antirreflejos para conseguir una reproducción de negros aún mejor y una salida de luz con picos de 1.000 nits, un 10% mejor que las salidas de luz de los modelos de 2017.

 

Los nuevos modelos también incorporan el motor de proceso de imágenes perfectas P5 de segunda generación con la tecnología de mejora de contrastes “Realidad Natural Perfecta”, un diseño que sacar partido a un algoritmo inteligente patentado y que mejora las imágenes estándar SDR hasta conseguir la misma calidad que los contenidos HDR.

 

Integrados en elegantes diseños europeos, los dos televisores incluyen nuevos sistemas de sonido. El 803 cuenta con un sistema TrueSound que mejora de forma increíble los resultados de modelos anteriores, mientras que el 903 utiliza la tecnología y los conocimientos de Bowers & Wilkins para alcanzar una nueva referencia de los estándares de sonido; además, este modelo cuenta con cuatro drivers frontales cubiertos por el tejido Kvadrat, acústicamente transparente.

 

Los dos modelos incluyen también tecnología Ambilight de tres zonas, sistema operativo Android TV Nougat y los asistentes de Google y de Amazon (Alexa), que estarán disponibles una vez que se pueda actualizar el sistema operativo a Android O.

 

El modelo Philips 803 está disponible desde agosto de 2018, mientras que el Philips 903, que se presenta oficialmente en IFA el 30 de agosto, estará disponible desde octubre de 2018.