Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mundo irreal virtual

El mundo irreal virtual

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2012 a las 23:22:27
2400

Imaginemos por un segundo que queremos dirigirnos al banco para abrir una cuenta en la que poder depositar, pongamos una suma coherente, un millón de euros.


El banquero muy agradecido con nuestra contribución a su sucursal nos pregunta cuál es nuestro nombre para poder así ejecutar las gestiones pertinentes. Muy seriamente le afirmamos que nuestro nombre es Pantera Rosa, o mejor, Peter Pan. Evidentemente el banquero en cuestión nos mirará espantado. Probablemente por consecuencia de la suma que le hemos traído no dirá nada y firmará todos los papeles necesarios para guardar nuestro dinero.

 

Sin lugar a dudas, una situación como la planteada sería un hito surrealista en la historia del banco y en la historia general de nuestra sociedad. Seguramente nos tomarían por locos y además de perder nuestro millón de euros nos enviarían a un psiquiatra.

 

Si eso es así de claro ¿por qué afloran en cantidades increíbles los perfiles en redes sociales de personajes de la televisión que son a todas luces ficticios? ¿Por qué ciertas personalidades tienen multitud de cuentas?

 

Estamos en el debate de siempre. Mientras exigimos una transparencia en el mundo físico, no hacemos lo mismo en el espacio virtual. Es por esto que muchos analistas se empiezan a plantear si es lícito que en Twitter o en Facebook un personaje de la ficción pueda interactuar con el mundo. Es más, ¿cómo pueden personajes de The Office, Como conocí a vuestra madre o la catalana Arros Covat, contar sus seguidores por miles?

 

Sin duda no es algo nuevo. Vivimos en una civilización que en breves días escenificará la mentira más social que existe: la de los reyes magos.