Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El móvil y las conversaciones

El móvil y las conversaciones

Escrito por Redacción TNI el 08/09/2015 a las 23:55:59
2023

¿Qué nos sucede con el Smartphone? Pese a que son numerosos los estudios que revelan que este aparato puede producir cuantiosos problemas de tipo social, según muestra un informe realizado por Pew Research Center, pese a conocer esos inconvenientes, la mayoría de usuarios no pueden evitarlos.

Interrumpir una conversación, mirar constantemente el teléfono en medio de una cena o situaciones similares son consideradas de mala educación por los sujetos encuestados, sin embargo la mayoría confiesa tener este tipo de actitudes cuando se encuentra en familia, amigos o con su pareja. De este modo el 82 por ciento considera que el móvil es dañino en medio de una conversación mientras que el 33 por ciento cree que en ciertos momentos el teléfono puede contribuir a mejorarla aportando datos o anécdotas sacadas de la red. El 89 por ciento de los encuestados afirma llevar a cabo todo tipo de tareas con el Smartphone mientras se encuentra en una cena, aunque su intención normalmente no es evadirse de la conversación sino aportar datos a la misma.

Por otro lado según los mismos encuestados, no resulta una situación de mala educación o nocivamente social, usar el teléfono móvil mientras andamos por la calle.

En conclusión nuestro Smartphone cada vez está más presente en nuestra vida social y pese a que la mayoría de encuestados digan que ellos usan el teléfono para aportar datos a las conversaciones, todos sabemos que mirar el móvil es una buena manera de evitar charlas altamente aburridas entre más de dos personas.