Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El móvil se convierte en un retrovisor

El móvil se convierte en un retrovisor

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 18:42:37
1788

Parece obvio que los smartphone son mucho más que simples receptores de llamadas y mensajes. Las utilidades de este dispositivos son, descubrimos con el transcurso de los años, casi infinitas. Al menos es lo que se deduce juzgando la nueva utilidad que le han dado al teléfono móvil una startup estadounidense llamada Smart Bike.

 

Se trata de Hexagon, una cámara que se incorpora en la parte posterior de la bici y que conectada con el smartphone hace que éste (colocado en un soporte adecuado) pueda funcionar como un retrovisor. Además, la cámara incorpora una luz que emula a los intermitentes y a las luces de frenos.

 

Por si fuera poco, Hexagon en caso de accidente manda un mensaje a los servicios de emergencia para que acudan al lugar de la caída. Y como se trata de una cámara inteligente, si se produce una colisión con otro vehículo puede llegar a determinar de quien es culpa el choque.

 

Añadimos a todo esto la posibilidad de medir distancias y velocidad y tenemos un artilugio que hará las delicias de todos los ciclistas.

 

Por último debemos añadir que el desarrollo se encuentra actualmente en fase de financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Indiegogo. Su precio depende del modelo que los usuarios elijan. El modelo ligero y sin luces tendrá un precio de 75 dólares y el modelo completo de 99.