Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El móvil en las aulas

El móvil en las aulas

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2018 a las 22:19:33
1862

Además de cambiar en lo más obvio, la irrupción de las Nuevas Tecnologías en el mundo educativo también ha supuesto cambios fundamentales para los alumnos. Según un estudio realizado por Adlow basándose en estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), McAfee y la UNESCO, el 86% de los alumnos utiliza su smartphone al menos durante una hora del total que pasa en clase.

 

Añade el estudio que el 45% lo hace para mirar sus redes sociales

 

No se trata de una cifra que deba hacernos poner las manos a la cabeza. ¿Cuántos adultos consultan sus teléfonos móviles mientras están en el trabajo?

 

Enfrente de esta situación, que puede generar problemáticas para los docentes, Adglow señala que no existe ninguna regulación específica para el uso de los teléfonos o las tabletas en clase. Son las políticas de cada centro las que prevalecen para establecer como se usan los smartphones o parecidos en el aula.

 

Sin duda, los más jóvenes cada vez están más habituados al uso de la tecnología en todos los espacios de su vida. De hecho, el estudio revela que el 94% de los jóvenes de 15 años tiene un smartphone mientras que los menores de doce años con teléfono alcanzan el 75%.

 

Es por este motivo que algunas empresas se plantean si tiene sentido prohibir el uso del teléfono en reuniones. Para los más jóvenes se trata de una extensión más de su vida social y por lo tanto significa limitar su forma de ser. ¿Alguien prohibiría llevar un bloc de notas a una reunión?