Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El móvil del futuro

El móvil del futuro

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2017 a las 22:06:04
2661

Cuando todavía no estamos viendo todas las posibilidades que las pantallas táctiles y los smartphones ofrecen, parece que una nueva fórmula para nuestros teléfono móviles ha sido diseñada por dos franceses. Phillippe Starck, reconocido innovador, y Jerome Olivet, diseñador industrial, han creado Alo.

 

Todo quedaría en una anécdota si la empresa francesa Thomson no estuviera, según el portal Dezeen, pensando en producir el teléfono.

 

En Alo no hay pantalla ni posibilidad de comandos digítales. Se trata de un dispositivo que funciona a partir de comandos de voz y en el que las imágenes se reproducen mediante hologramas.

 

Afirma Olivet que Alo está dotado de una Inteligencia Artificial a la que, a medida que le hablas más aprende y mejora el rendimiento que tiene el producto. Además cuenta con un cargador de alta velocidad y su aspecto exterior es flexible y curvo. Además estaría diseñado con aluminio y recubierto por una resina para mejorar la experiencia táctil del dispositivo.

 

En 2015 Starck había criticado duramente la necesidad que tenemos de tener una pantalla a la que tengamos que recurrir con frecuencia. Pese a ello en 2016 diseñaba el Xiomi Mi Mix cuya pantalla que ocupa un 91 por ciento de la parte frontal, tiene 6,4 pulgadas.