Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El modelo chino

El modelo chino

Escrito por Redacción TNI el 25/01/2012 a las 00:52:16
2277

La información es poder.


Esta máxima tan simple parece en nuestros días difuminada por la gran cantidad de contenidos que creemos tener a nuestro alcance. De todos modos está en la actualidad más de moda que nunca pues verdaderamente la sobreinformación también es poder y los medios dictan cual debe ser ese hiperconocimiento de lo que sucede en nuestro entorno.

No en balde China, en una muestra despótica más, ha decidido censurar 34 canales occidentales dentro de sus fronteras.

Las vías informativas audiovisuales que llegan al país asiático verán reducido el número de programas emitidos en este gran emplazamiento de una forma drástica.

Según el gobierno los programas son de mal gusto y de excesivo entretenimiento. Una quimera típica del estado asiático que pretende nuevamente negar la libertad de sus ciudadanos.

Puede parecernos un problema aislado por el gran número de quilómetros que nos separan con China. De todos modos cabe tener presente que si los analistas no se equivocan, la nación comunistizada, va ha convertirse en el nuevo centro mundial y con ello va a intentar exportar su modelo social. Así debe preocuparnos que el país destinado a ser el imperio tenga métodos de represión tan ominosos.