Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El milagro surcoreano

El milagro surcoreano

Escrito por Redacción TNI el 08/01/2013 a las 20:20:33
2161

Samsung no está de moda. Pese a ello es la mayor empresa mundial de telefonía móvil. Mientras la competencia sigue con su nada condenable estrategia de crear un producto que entre mejor por los cinco sentidos y no tanto por sus capacidades (nadie niega que los productos de Apple sean de una calidad envidiable) la surcoreana tiene el ojo puesto en aquellos mercados que son potencialmente generadores de beneficio.


Las cifras hablan por sí solas. Samsung Electronics, es líder mundial en teléfonos móviles y chips de memoria tal y como demuestran sus 6.353 millones de euros trimestrales que obtuvo en el año 2012. Los millones claramente vienen de la venta de teléfonos y de pantallas para otros dispositivos como los de Apple.

 

Si observamos estas cifras en su vertiente más reducida la sorpresa es aún mayor. Samsung vendió durante el último trimestre 500 teléfonos por minuto. Sin duda nada extraño si atendemos a sus precios de mercado y si tenemos en cuenta que Samsung ha inundado las manos de sus consumidores con 37 variantes de su conocida marca.

 

Sin embargo, no todo brilla bajo el sol asiático. Las estadísticas macroeconómicas auguran un decrecimiento estacional en las ventas después de 5 trimestres de bonanza. Para Samsung se trata de una piedra en su camino, de todos modos, ¿Qué significa una pequeña caída para una firma con un valor de 176.000 millones de euros?