Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El milagro offilne

El milagro offilne

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 23:06:08
1911

Hace algún tiempo, las NNTT estaban embarcadas en la misión de hacer que todo el mundo estuviera conectado. Transcurrida esa primera etapa del mundo de la conectividad online, ha llegado una segunda era, ahora el nuevo hito que hay que alcanzar es la conexión offline.

No se trata de un oxímoron es una realidad que la primera empresa del mundo online quiere traernos. Google ha anunciado durante su conferencia de desarrolladores web I/O 2015 que sus servicios más laureados estarán en algún tiempo disponibles sin que los usuarios tengan conexión a internet. Será de la mano de Android M, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Los programas que podrán ser utilizados en este modo serán Google Maps, Chrome y Youtube.

El primero de los casos será el del gran programa cartográfico de Google y los internautas podrán usar todas las funciones del programa exceptuando la de descargarse mapas. En lo que se refiera a Youtube, se podrán llegar a almacenar y descargar videos con un lapso temporal de 48 horas para verlos posteriormente desde donde queramos.

Tal y como ha afirmado la empresa, estas mejoras no llegaran a todo el mundo por igual. Primeramente será Estados Unidos y paulatinamente los servicios offline se extenderán por todo el mundo.