Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El método Spoti

El método Spoti

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2013 a las 17:18:34
2135

Spotify siempre se ha jactado de ser una de las pocas plataformas que destina de forma directa los beneficios de las escuchas a los artistas. Todo el mundo ha aceptado esta premisa y ha considerado el portal escandinavo como la verdadera alternativa de futuro para la música.

 

Sin embargo no todo es tan bonito como creemos. Recientemente aparecía en los medios mayoritarios la opinión que tienen algunos artistas españoles de renombre sobre el portal.
Según el cantautor catalán Roger Mas recibió en 2008 la información de  que de una canción de su disco se habían efectuado casi 50.000 reproducciones. De piedra se quedó cuando descubrió que en total sólo recibiría 1 dólar y medio. Quique González dice con sorna que gasta más dinero con su suscripción a Premium que con lo que le pagan por las reproducciones de sus canciones, 0,0029 céntimos tema escuchado. Más flagrante es aun el caso del grupo Love o Lesbian. Con 1'5 millones de reproducciones de sus discos, tan sólo obtuvieron 400 dólares de Spotify. 

 

¿Es el verdadero método para el progreso de la música Spotify? Algunos dirán que la alternativa es la descarga ilegal, de todos modos si toda la música está dominada por una sola empresa es el fin de la libertad artística.


En medio de este clima, el potencial de Spotify sigue extendiéndose. México, Hong Kong, Malasia, Singapur, Estonia, Letonia, Lituania e Islandia serán los nuevos lugares donde el portal musical llevará sus notas.