Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El método de Google contra Daesh

El método de Google contra Daesh

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2016 a las 00:09:29
2318

Tras los atentados de París (tristemente ha sido necesario esperar hasta esa funesta fecha para enfocar la situación en Siria) muchos han sido los que han considerado que la persecución del terrorismo debe ser efectiva en la red, una de las ágoras de los movimientos integristas.

Evitando entrar en el debate de sí realmente es allí donde empieza la actuación contra el terrorismo, debemos informar de los últimos movimientos de Google por perseguir la radicalización de los jóvenes que luego se alistan a Daesh.

El mayor buscador del planeta ha anunciado un programa piloto mediante el cual, cuando un usuario intente buscar material sobre extremismo en internet, será, automáticamente redirigido a un sitio web que tiene por objetivo el fin contrario: disuadir a los interesados.

Lo que ha sido llamado como "una comunidad de esperanza" pretende conseguir que los jóvenes desarraigados de los barrios marginales de Europa, encuentren otras vías más constructivas para canalizar su odio contra la sociedad en la cual no se sienten integrados.

Así, Google que se une a la lucha ya iniciada por Twitter o Facebook, ha anunciado que su proyecto tiene dos líneas: una que se centrará en las búsquedas y otra que tendrá mayor incidencia en Youtube.