Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mercado de oficinas en Barcelona resiste la crisis

El mercado de oficinas en Barcelona resiste la crisis

Escrito por Vanessa Rodriguez el 02/03/2021 a las 10:39:56
702

A pesar de la situación actual de crisis a raíz del coronavirus, el mercado de oficinas se está reactivando fuerte en Barcelona.

 

Y es que, según la consultora inmobiliaria especializada en la gestión de patrimonios, Cat Real Estate, que supera los 700 millones de euros en volumen de patrimonios inmobiliarios administrados, la actividad seguirá creciendo durante 2021 no solo en el mercado de oficinas, sino también en las operaciones de inversión, ya que el mercado inmobiliario se está consolidando como un valor refugio.

 

De hecho, la consultora especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y que gestiona en la actualidad un patrimonio de 700 millones €, ha cerrado 2020 con cifras positivas y ha empezado 2021 con la firma de dos nuevos contratos entre los que destaca el alquiler de 200 m2 situado calle Trafalgar en el prestigioso edificio Casa Fábregas, que está considerado el primer rascacielos de Barcelona.  El inquilino ha sido una empresa del sector servicios.

 

El segundo contrato es un alquiler en la calle Portal de l’Àngel, 4 siendo el actual inquilino la empresa Blue Banana Brand, que apuesta por seguir consolidando su plan de expansión para posicionarse en la ciudad de #Bcn. Tanto es así, que este año la empresa además de realizar prospección en Sevilla para un nuevo local, tiene previsto abrir una tienda física en Barcelona.

 

La reactivación de la demanda de alquiler está provocando que los inversores vuelvan a confiar en este mercado y reactiven también el mercado de inversión en activos de oficinas, siendo la rentabilidad exigida en zona centro del 5%.

 

Las previsiones de un derrumbamiento del mercado de oficinas no se están cumpliendo y sí está habiendo una evolución en lo que demandan los inquilinos.

 

Nace un nuevo tipo de demanda

Las empresas continúan buscando nuevas oficinas, pero buscan nuevos espacios que puedan adaptarse mejor a la nueva realidad del momento:

  • Espacios más amplios y diáfanos que permitan respetar las medidas de seguridad.
  • Posibilidad de abrir las ventanas. Según explican desde la consultora, este ha sido

el motivo que ha provocado una de las reubicaciones que han firmado a principios de este año.

 

  • Buenas zonas comunitarias.
  • Estar bien comunicados.
  • Luminosidad exterior.
  • Parkings para bicis y patinetes eléctricos.

 

La inmobiliaria, consolidada como una de las consultoras más activas en el sector del retail, especialmente en locales comerciales y oficinas en zona prime de ciudades como Madrid o Barcelona, sigue plenamente operativa en plena crisis de la Covid, dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas y también a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.

 

En la actualidad está trabajando en nuevas demandas de empresas que buscan nuevas ubicaciones para trasladar o ampliar sus oficinas.