Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mejor camino para fracasar en una estrategia SEO

El mejor camino para fracasar en una estrategia SEO

Escrito por Redacción TNI el 15/09/2015 a las 18:15:21
1640

A la hora de lanzar un proyecto y establecer su estrategia online, la externalización es una de las opciones más elegidas por las empresas. Es entonces cuando se puede dar el peligro de caer en un serio error que puede provocar que no se alcance el objetivo previsto.

 

Cero implicación

 

“El camino fácil al fracaso es no implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las tan preciadas gráficas de objetivos cumplidos” comenta Esteban Loiácono consultor en SEOCOM.es. Es la actitud que se toma en muchas compañías cuando, una vez elegida la agencia, consideran que ya está todo hecho y que el éxito está asegurado. “Si bien externalizar estos servicios te permite aprovechar mejor los recursos internos de la empresa e incluso optimizar la ejecución de estas acciones con profesionales que tienen metodologías, herramientas, procesos y conocimientos específicos sobre el marketing online, nunca nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa”, añade Loiácono.

 

Falta de comunicación

 

Desde SEOCOM.es se dan ejemplos muy sencillos de lo que puede pasar en el caso de una total desvinculación de la empresa con el trabajo de la agencia de marketing online. Por ejemplo, si no se establece una comunicación diaria con el responsable del proyecto, es muy posible que se olvide informar de algo, a priori sin importancia, como el hecho de aparecer en un diario de renombre. Al no saberlo la agencia, se pierde una gran oportunidad de generar autoridad hacia la web de la empresa.

 

 

Considerar el proyecto como un ente aislado del día a día de la empresa

 

El problema es creer que un proyecto externalizado se puede plantear como un ente aislado del día a día de la empresa, de sus recursos internos y de las acciones que se están o se van a llevar a cabo.

 

El SEO necesita de la implicación de los diferentes departamentos y personas que desempeñan actividades relacionadas con tus plataformas online, pero también de las acciones de marketing offline. “Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera”, afirma Esteban Loiácono.

 

Calendario de acciones sin unificar

 

El calendario de acciones debería ser único e integrado, por más que muchas veces los caminos que se sigan puedan ser recorridos sin implicación de la otra parte, habrá muchos momentos en los que se cruzarán y los resultados podrán ser más beneficiosos si existe un flujo de información y una predisposición al cambio teniendo en cuenta el SEO como un pilar más de la planificación general de comunicación de la empresa.