Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mayor error de la historia

El mayor error de la historia

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2014 a las 21:21:34
1877

Un nuevo caso nos ha demostrado que por muchos esfuerzos al respecto, la seguridad en el ciberespacio no está garantizada. Un grupo de ingenieros formados por miembros de Google y de la pequeña empresa Codenomicon, descubrieron el 8 de abril pasado un fallo de seguridad, otramente llamado "bug" en el software OpenSSL, una biblioteca virtual que se encarga de la privacidad de datos sensibles en internet. De este modo los hackers tenían la posibilidad de obtener información de los usuarios, como sus contraseñas, sin dejar rastro alguno. Era el llamado Heartbleed.
 

El grupo de ingenieros alertó al Departamento de Seguridad de los Estados Unidos del que muchos han considerado el mayor error de seguridad de la historia de la red.
 

De este modo, numerosos portales que funcionaban con el programa en cuestión tuvieron que avisar a sus usuarios e instarles a cambiar de contraseña.
 

No son pocos y a continuación nombramos aquellas páginas importantes y de uso masivo que se sabe a ciencia cierta que han sido afectados y los usuarios de las que deben cambiar de contraseña: Instagram, LinkedIn, Trumblr, Google, Yahoo!, Gmail, Yahoo Mail, Etsy, GoDaddy, Minecraft, SoundCloud, Box, Dropbox.
 

En otros casos encontramos de portales de los que no se sabe cien por cien seguro si han sido afectados: Facebook, Twitter, Netflix y Wordpress.