Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El marco común de la red

El marco común de la red

Escrito por Redacción TNI el 15/08/2018 a las 20:24:27
2396

Las alianzas entre las grandes empresas de la red son poco frecuentes y cuando se producen se deben a motivos mayores.

 

Google, Facebook, Microsoft y Twitter han creado una iniciativa con la que pretenden desarrollar una plataforma de código abierto que haga más sencilla la portabilidad de datos de los usuarios, los contactos y otros contenidos.

 

Esta iniciativa que recibe el nombre de Data Transfer Project (DTP) haría que un usuario pudiera cambiar de plataforma sin tener que registrarse de nuevo o haciéndolo con un mínimo esfuerzo. Asimismo, los usuarios podrán transferir datos entre servicios evitando descargarlos directamente.

 

Resulta interesante que la plataforma se cree con código abierto pues esto supone que todos los desarrolladores podrán crear sus herramientas en el mismo marco.

 

El objetivo último de DTP es que las compañías de internet utilicen los mismos modelos de datos para la portabilidad de datos, evitando así que cada servicio cuente con su propio modelo de datos.

 

Si nos centramos en los casos prácticos para los que puede emplearse DTP encontramos que uno de los casos paradigmáticos sería el de las redes sociales o las copias de seguridad. De este modo no debería realizarse una copia para cada herramienta o programa y no tendríamos que darnos de alta para cada red social.