Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mapa de Twitter

El mapa de Twitter

Escrito por Redacción TNI el 07/12/2011 a las 20:59:32
3008

En ocasiones tenemos la tendencia de separar tecnología de ideología. Es aquello a lo que muchos llaman la neutralidad; uno de los temas más emblemáticos en el mundo de las NNTT. Sin ánimos de entrar en ese debate que lleva cola, tan sólo podemos afirmar que a cualquier tecnología se le asocia una carga ideológica inmanente que es incontrolable.
De esta manera, observamos que en cualquier estudio llevado a cabo alrededor de este tema, descubrimos ciertos matices de pensamiento. No es extraño entonces que al mapa creado por un cartógrafo y un informático de los Estados Unidos de América, rápidamente se le haya establecido una lectura de tipo político.
Estos dos investigadores elaboraron un mapa con las diferentes lenguas que se usan para tuitear en Twitter. Asimismo, Eric Fischer y Michael McCandless, también han valorado la intensidad y frecuencia con que éstas se usan y por ende una lista de los 64 países que más usan la red social de mensajería corta.
Con el estudio se ha descubierto que Catalunya es el único territorio sin estado propia que tiene más actividad en su propia lengua que en la del estado al cual pertenece.
Por otro lado podemos ver que el sitio del globo en el que más se tuitea es Holanda mientras que otras regiones como Corea del Norte o Cuba aparecen como agujeros negros en la cartografía. Sin duda un mapa de la situación mundial a partir de la actividad desarrollada dentro del marco de una empresa.