Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El mapa de nuestras vidas

El mapa de nuestras vidas

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2011 a las 03:46:02
1262

Si observamos los primeros mapas que realizaron los seres humanos nos daremos cuenta que no divergen demasiado con respecto a los que se realizaban a mediados del siglo XX. Es cierto que durante la historia de la humanidad la calidad de la cartografía ha variado de forma sustancial. De todas formas en los últimos 10 años el mundo de la geografía ha sufrido una revolución total.

Uno de los agentes que más importancia ha tenido en este significativo cambio ha sido sin duda Google. En tan sólo dos años ha conseguido cambiar todo el panorama con algunos cambios que son muy significativos y con otros tan sencillos que parecen irrisorios. Son de todas formas en estos segundos, en los que la empresa ha encontrado su verdadero filón. Los usuarios no aprecian cambios sustanciales en el producto y eso hace que lo consideren una herramienta de fácil manejo.

Cuando nos referimos a los primeros, estamos hablando claramente de la introducción del Street View o las herramientas que informan sobre el estado del tránsito.

Sin duda Google en pocos años se ha convertido en el mapa de nuestra sociedad y amenaza con seguir mostrándonos rumbos hasta dentro de muchos años.