Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El malware y su efecto en la empresa

El malware y su efecto en la empresa

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2016 a las 12:17:11
1998

No tenemos la misma precaución con el ordenador que utilizamos en la oficina que con el ordenador que tenemos en casa. Depende de la persona pues mientras hay aquellos que temen romper un PC del trabajo y lo tratan como si fuera un hijo, a otros como no lo pagan ellos, les trae sin cuidado.

 

Sea como sea, lo cierto es que los datos aportados por unos informes de Check Point: Check Point Security Report 2016 y SANS 2016 Threat Landscape Study, en el último año se han descubierto en el mundo empresarial 12 millones de variantes de malware al mes. Eso significa, añaden los documentos, que en los dos últimos años se han detectado más amenazas que en los predecesores diez. En una cifra más espectacular si cabe aún: cada cuatro segundos un empleado en el mundo descarga en los servidores de su empresa software malicioso.

 

"Ya lo solucionará el antivirus o el responsable de tecnología de mi compañía" piensan algunos, con todo ni los antivirus son infalibles ni todas las empresas cuentan con figuras encargadas de la seguridad de una empresa. Según la encuesta "Riesgos de seguridad TI empresarial 2016", realizada por Kaspersky Lab el coste de un ataque de cryptomalware le puede llegar a costar a una PYME europea la cifra de 88.000 euros. Además más del 30 por ciento de las empresas de este tipo reportaron haber sufrido ataques de esta índole en las que el ciberdelincuente llega a extorsionar a los empresarios si quieren que sus datos sean devueltos.