Actualizado el 22/11/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Madrid Gaming Experience supera las expectativas

El Madrid Gaming Experience supera las expectativas

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 13:10:08
368

Los videojuegos cada vez tienen una mayor presencia en nuestra industria del ocio. Es normal, entonces, que se celebren eventos como el que albergó Madrid del 27 al 29 de octubre y en el que las cifras de asistencia reventaron expectativas.

 

El Madrid Gaming Experience (MGE) se celebró en el recinto ferial IFEMA y es reconocido como la feria del videojuego y el entretenimiento digital más importante del Estado español. Es por ello por lo que nada menos que 104.132 personas visitaron las instalaciones durante las tres jornadas que duró el evento. Esta cifra supone un incremento en el número de participantes del 39,3% si nos fijamos en la edición del pasado 2016.

 

Por otro lado, el volumen de asistencia hacía necesaria una gran movilización como la hubo. 36.000 metros cuadrados en los que se pudieron ver 1.200 puestos de juego en los que como relata el medio digital PortalTic se pudo jugar a títulos como el NBA 2K18, el Super Mario Odyssey, The Inpatient, Bravo Team, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, Destiny2, FIFA18, Hearthstone o Raiders of the Broken Planet.

 

Por otro lado, también se experimentó un fuerte crecimiento en el número de empresas que acudieron a la cita.  193 empresas supusieron en la edición de este año, un incremento del 13% con respecto a las empresas participantes en el año 2016.

 

En resumidas cuentas, un evento que empieza a tener entidad internacional y que combinado con el MWC hace de Madrid y Barcelona dos capitales ineludibles de las Nuevas Tecnologías.