Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El libro híbrido

El libro híbrido

Escrito por Redacción TNI el 23/06/2015 a las 08:42:35
2032

Poco se sabe de la incursión de Samsung en el mundo de los libros. Sin embargo algunos medios ya consideran la novedad que en breve lanzará la compañía y que recibe el nombre de BackBook, como la verdadera revolución del sector de los libros.

¿Qué es BackBook? Según las primeras informaciones se trata de un dispositivo que aúna lo mejor del ebook con lo mejor de los libros tradicionales.

Su apariencia exterior es igual que la de un libro en papel, sin embargo, en su interior, está dotado de un sistema de tecnología QR y NFC que le permite descargar contenidos y disfrutar de él como si de una tableta se tratase.

Samsung ha presentado este desarrollo en la Feria de libro de Madrid en colaboración con la firma Tagus, la plataforma digital de 'ebooks' que agrupa a las mayores librerías de títulos en castellano, como Casa del Libro, El Corte Ingles y las más de 1.500 librerías independientes.

Deberemos esperar para ver cómo reaccionan los lectores ante BackBook pues pese a que Samsung ha declarado por activa y pasiva que este invento soluciona muchos de los problemas que los lectores en papel encontraban en los ebooks, quedan demasiadas incógnitas por resolver.