Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El invento tonto de la semana

El invento tonto de la semana

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2015 a las 17:55:40
1937

Todas las semanas llegan hasta nuestros oídos inventos inútiles que de algún modo hacen más difícil creer en el progreso técnico como algo destinado a mejorar la vida de los humanos.

Esta vez debemos hablar de Pillow Talk, un wearable diseñado por la firma Little Riot que tiene como objetivo hacer más fácil las relaciones de pareja a distancia. Este artilugio pretende recrear los sonidos del latido del corazón de ese novio o novia que vive a distancia y a tiempo real.

Se trata de una pulsera sincronizada al smartphone. El teléfono a su vez es el dispositivo encargado de enviar el latido (pulso) de tu pareja hasta tu cama. Según los diseñadores Pillow Talk tiene como objetivo mejorar el sueño de sus portadores.

Este objeto se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter. De momento de las 75.000 libras que pide en las páginas de micromecenazgo, ha conseguido reunir la cifra de 50.000 libras. Quedan pocos días para que Pillow Talk pueda ser una realidad pues la fecha límite para que el artilugio se desarrolle es diciembre.

Este aparato insustancial debe hacernos reflexionar sobre otros elementos mucho más notorios que tienen relación con nuestra vida moderna. Tendemos hacia un modelo en el que las fronteras son cada vez más dúctiles y en el que es frecuente mudarse del lugar en el que hemos nacido para buscar trabajo.