Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El invento más a la moda

El invento más a la moda

Escrito por Redacción TNI el 28/06/2016 a las 23:46:18
2952

¡Este invento lo reúne todo!

 

Piensen en las tecnologías desarrolladas en los últimos años que están más en boga. Sin errar mucho podríamos afirmar que la impresión 3D y la conducción autónoma son dos del los campos de investigación que más hemos visto aparecer en los diarios recientemente. Pues bien, un sólo desarrollo las ha querido reunir.

 

Local Motors ha lanzado a las calles el primer autobús creado mediante impresión 3D que funciona de forma autónoma. Por si fuera poco, el vehículo es totalmente eléctrico.

 

El desarrollo ha sido posible gracias a la tecnología Watson elaborada por IBM.

 

Se trata de un microbús bautizado como Ollie con capacidad para 12 personas que circula por las calles de Washington.

 

La noticia resulta de lo más chocante teniendo en cuenta el reclamo que las dos tecnologías suponen hoy día para los medios y por la publicidad que empresas como Google dan de sus avances en la materia. La empresa ha querido mantener en secreto sus desarrollos hasta ofrecernos un automóvil que cuenta con 30 sensores integrados para poder circular con seguridad y un sistema de aprendizaje cognitivo IBM centrado en mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Local Motors asegura estar preparada para la producción de los microbús de forma extensiva para que de este modo se conviertan en el transporte del futuro.