Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El invento definitivo

El invento definitivo

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2013 a las 20:55:32
2273

Tal vez nos encontremos enfrente de uno de los desarrollos más revolucionarios de todos los tiempos. Seguramente, por otro lado, nadie esperaba que éste fuera diseñado por nada más y nada menos que Disney.


Con Ishin-Den-Shin, los investigadores de la factoría más conocida por sus dibujos animados, han convertido el cuerpo humano en lo que las narraciones de ficción más alocadas ya habían pronosticado mucho tiempo atrás: Una máquina.

 

El invento no es nada más que un micrófono que permite al usuario grabar un mensaje. La información pasa mediante ondas magnéticas al cuerpo del usuario que luego, empleando únicamente su dedo, puede hacer audible el mensaje a otro individuo, sólo con acercar su dedo a la oreja del receptor.

 

Cabe suponer que esta tecnología aún está en fase embrionaria. De todos modos plantea un escenario radicalmente nuevo. Ahora el cuerpo podrá realizar la función que antes llevaba a cabo un teléfono inteligente.

 

Según los miembros de Disney Research la tecnología Ishin-Den-Shin -expresión que en japonés significa: lo que piensa la mente lo transmite el corazón- puede ser una plataforma muy adecuada para convertir cualquier objeto en una fuente de mensajes.

 

En resumen, si nos parecía muy futurista la realidad aumentada este desarrollo puede destrozar cualquier innovación que hayamos visto hasta la fecha.