Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Índice Altran de Potencial Innovador

El Índice Altran de Potencial Innovador

Escrito por Redacción TNI el 13/08/2012 a las 20:43:48
3561

Altran ha presentado recientemente el Índice Altran de Potencial Innovador 2012, el tercer volumen consecutivo de un informe centrado en evaluar la capacidad innovadora de los países de la Unión Europea, con el que la compañía persigue un doble objetivo. Por un lado, conocer los últimos avances en materia de innovación, ciencia y tecnología dentro de Europa, y por otro, determinar las recomendaciones más adecuadas para cada país, de forma que puedan mejorar sus potenciales innovadores.

A pesar de la crisis financiera internacional, España consigue mantener su posición en el ranking, con un incremento del 3,5% con respecto al informe 2011 y vuelve a ocupar el puesto 11 de un total de 25 países según su potencial innovador, logrando un valor superior al de la media de la Unión Europea, en una clasificación liderada por Suecia, Finlandia y Dinamarca. Según el informe 2012, España mantiene el puesto 11 del Ranking del Índice Altran de un total de 25 países, y consigue un incremento en su valor del Índice del 3,5% con respecto al de 2011, pero no avanza posiciones en su potencial de innovación, mientras que la mayoría de países de capacidad media y alta logran de media crecimientos del 10%, en una clasificación liderada por Suecia, Finlandia y Dinamarca.


La Unión Europea define en su Estrategia para el año 2020 que el crecimiento de los países ha de ser inteligente, sostenible e inclusivo, para ello es necesario mejorar su capacidad de innovación y sus sistemas de ciencia, tecnología y empresa. En esa línea, el Índice Altran 2012 permite comprender los factores por los que un país ocupa cierta posición en el ranking y propone una serie de medidas para obtener unos resultados comparables a los de los países más avanzados en ciencia, tecnología e I+D.