Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El imperio de Spotify crece

El imperio de Spotify crece

Escrito por Redacción TNI el 16/09/2014 a las 13:52:58
1949

No hace falta arriesgarse demasiado en las interpretaciones para afirmar que Spotify ha supuesto una verdadera revolución en el panorama musical.

La red de música streaming inició sus andanzas llevando a tan sólo unos pocos países la posibilidad de disfrutar de música online y gratuita (o a muy bajo coste). Con el tiempo su modelo se ha extendido al mismo tiempo en que la empresa iba creciendo. Actualmente, son muchos los lugares del mundo en los que se puede acceder a Spotify y según afirman muchos artistas, quedarse fuera de este portal es como no existir en el mundo musical.

La última gran sorpresa de la firma fue llevar su programa hasta los dispositivos móviles. De este modo la mayoría de tabletas pueden actualmente descargar el reproductor y la mayoría de smartphones pueden acceder (de forma más restrictiva) al programa.

Cuando decimos casi todos lo hacemos con conocimiento de causa pues recientemente, Windows Phone ha anunciado que aquellos dispositivos que tengan instalados el sistema operativo de Microsoft, también podrán acceder de forma gratuita a las listas de reproducción que se escucharán de forma aleatoria y con cortes de publicidad. Así cualquier teléfono puede ser un reproductor de música en streaming.

Analizando lo sucedido descubrimos que primero fueron algunos países, después muchos más, al fin Spotify llegó a los dispositivos móviles y ahora son todos los smartphones. Desde el punto de vista del consumidor se trata de una ventaja sin precedentes; veremos que tienen que decir los músicos al respecto.