Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El huevo y la gallina de la TV

El huevo y la gallina de la TV

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2012 a las 03:31:53
2412

El estudio Red Bee Media, empresa especializada en el impacto de internet en la televisión, nos demuestra que la pregunta sobre qué es primero el huevo o la gallina nunca pasa moda.


Según dicho estudio los comentarios que los usuarios efectúan en los espacios web de sus teleseries favoritas repercuten de forma directa sobre la audiencia de esos programas. Lo mismo sucede con los mensajes en las redes sociales sobre un serial. El tráfico de datos en Twitter o en Facebook hace aumentar el número de videntes de una serie.

Un aumento del 9 por ciento de los mensajes en la red hace que la audiencia aumente en un 1 por ciento. Para que el número de espectadores aumento otro punto porcentual las cosas se complican y deben incrementarse los mensajes en un 14 por ciento

Para Red Bee Media las NNTT han generado un nuevo tipo de espectador que ya no sólo es un consumidor de contenidos. Ahora gran parte de la actividad como individuos que consumimos televisión es la de opinar y posicionarnos frente los distintos contenidos. Es por este motivo que para la empresa tienen tanta importancia los mensajes sobre seriales en las redes sociales y similares.

Sin embargo tal y como apuntábamos al principio, afirmar que los mensajes aumentan la audiencia es algo arriesgado. ¿No será que la audiencia aumenta el número de mensajes?