Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El hombre que quiso volar

El hombre que quiso volar

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 12:02:06
2039

La siguiente historia podría parecer una de esas narraciones románticas en la que un hombre, de la nada, consigue alcanzar sus sueños. Más allá de eso, se trata de un relato que expresa perfectamente una época.

 

Apareció en la BBC gracias a la periodista Holly Robertson y es la historia de Paen Long. Este mecánico nacido en Camboya en una familia de campesinos había tenido desde su infancia una afición desmesurada por los aviones. Por fortuna los tiempos actuales hacen que ninguna afición sea lo suficientemente grandilocuente para no ser accesible. Long ha construido un avión gracias a los tutoriales de Youtube.

 

Durante tres años, cuando su mujer se acostaba, el protagonista de esta historia de profesión mecánico pasaba ingentes horas visualizando videos en la plataforma propiedad de Google. Lo primero que buscó fue todo ese contenido relacionado con la palabra “jet”.

 

Con 30 años empezó a construir su primer avión pese a llevarlo en secreto por miedo a las burlas que pudiesen hacer de él sus vecinos. El resultado fue un artilugio de 5,5 metros de envergadura que reproduce un avión japonés de la Segunda Guerra Mundial.

 

En marzo de este año Long hizo el primer intento bajo la mirada atenta de sus vecinos. El avión solo se levantó del suelo durante 50 metros y luego se estrelló. Los espectadores se rieron del frustrado piloto y él no pudo contener las lágrimas de rabia.

 

Long no se rindió y para julio prepara un nuevo vuelo ahora con un hidroavión. El problema del primer artilugio volador fue el peso y por ello, el mecánico, que había invertido en él 10.000 dólares, ha decidido cambiar el medio terrestre por el medio acuático, desembolsando 3.000 dólares más.

 

Sin duda se trata de una historia que pone en valor la esencia de las Nuevas Tecnologías: el hazlo tú mismo. Esperamos que Long pueda volar con su nuevo avión y dé una lección de humildad a sus vecinos.