Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El gurú del software libre, en Barcelona

El gurú del software libre, en Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2012 a las 00:06:06
2620

La Fundación i2CAT y el programa humanitario Labdoo.org traerán a Barcelona al creador del movimiento del software libre y del sistema operativo GNU, Richard M. Stallman, para una charla que tendrá como tema central “El Movimiento del Software Libre y GNU. Por una sociedad digital libre”. El evento tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo de 2012  a las 17:00 en el edificio Vertex en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Richard Stallman defenderá en su charla la importancia de una sociedad libre, en la que el objetivo sea la “inclusión” de más personas en el uso de las tecnologías digitales. También hablará de los hitos y la filosofía del software libre y de su importancia para un mundo digital plural y libre, así como del estado y la historia del sistema operativo GNU que, juntamente con el núcleo Linux, es en la actualidad utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

El acto también contará con la presencia de Jordi Ros, fundador de Labdoo.org, un proyecto humanitario sin ánimo de lucro que pretende reducir la fractura digital con países pobres usando herramientas colaborativas y redes sociales. Este ingeniero español ha conseguido crear una red colaborativa de alcance internacional que permite llevar portátiles equipados con aplicaciones educativas a los niños del mundo en vías de desarrollo.

La inauguración del evento estará a cargo de Carles Salvadó, responsable de Servicios de Telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya, y de Sergi Figuerola, director del Área de Redes y Aplicaciones Distribuidas (DANA) de i2CAT.