Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Grupo GOSUNCN firma acuerdo con Geely Automaker y Qualcomm

El Grupo GOSUNCN firma acuerdo con Geely Automaker y Qualcomm

Escrito por Guillem Alsina el 12/03/2019 a las 20:27:59
1188

El Sr. Liu Shuangguang, presidente de Gosuncn Technology Group, ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles chino Geely y la estadounidense Qualcomm, líder mundial en chips 5G, en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona la semana pasada.

 

Gracias a esta alianza, las tres compañías se unen en la investigación y el desarrollo conjunto para lograr el plan de Geely de lanzar en 2021 el primer auto de producción en masa a nivel nacional que soporte 5G + C-V2X.

 

Gosuncn Technology Group Co., Ltd. proporciona productos y servicios de la IoT para la seguridad pública y las industrias de ciudades inteligentes, principalmente en China, y explora la aplicación en industrias clave como la red de automóviles. Desde su creación en 1997, la compañía china ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías de IoT como detección, conectividad y plataforma. 

 

Como la marca líder en China, Geely ha producido más de 1,5 millones de vehículos en 2018, y sus marcas abarcan Geely, Lectra, Volvo, Mercedes-Benz, Proton y Lotus. En 2017, Geely adquirió Cars of the UK, que también se conoce como uno de los tres principales fabricantes de autos deportivos del mundo, entre ellos Porsche y Ferrari. En este momento, Geely ha definido claramente su plan para apoyar a los vehículos 5G + V2X como la primera marca nacional de automóviles y trabajará con Gosuncn y Qualcomm para lograrlo.