Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología e innovación

Tecnología e innovación

Escrito por Africa Orenga el 02/07/2019 a las 13:54:29
1372

Alto nivel de innovación en especial del diseño y fabricación de un avión UAV 100% español, soluciones vía satélite tanto para Defensa como el mundo civil, o plataformas de integración basadas en tecnologías Big Data o Inteligencia Artificial es lo que la Ministra en funciones Doña Reyes Maroto ha podido comprobar en su visita de hoy a las nuevas instalaciones del Grupo CPS.

 

A la presentación de la nueva sede del Grupo CPS ubicada en el parque tecnológico TecnoGetafe han acudido, junto a la Ministra en funciones Reyes Maroto, la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández, el presidente del Grupo CPS, Cándido Comino Chavarrías, y el arquitecto del edificio, referencia en arquitectura bioclimática de la Comunidad de Madrid, Julio Touza Rodríguez.

 

El objetivo de este encuentro con la Ministra en funciones no ha sido otro que dar visibilidad a las capacidades de desarrollo e Innovación de las distintas empresas que integran el grupo CPS, en especial SISTEM, INSTER y WAKE, ya que el apoyo institucional del MINECO supone una gran oportunidad de reconocimiento en los sectores ferroviario, tráfico, seguridad, telecomunicaciones, Defensa y en proyectos SMART.

 

“Quiero agradecer tanto a la Ministra en funciones como a la alcaldesa de Getafe su visita a este parque al que nos hemos trasladado un grupo de empresas dotadas de una capacidad tecnológica y de innovación que merece la pena conocer. Hemos elegido este entorno porque creemos que este edificio va a ser un referente no sólo en la Comunidad de Madrid sino también en España”, declara Cándido Comino, presidente del Grupo CPS.

 

En palabras de Reyes Maroto, Ministra en funciones “con este edificio CPS nos da una idea de lo que quiere transmitir al mercado español, sus tres palancas: innovación, sostenibilidad y talento, que son también los tres ejes que este gobierno ha venido apoyando. CPS ha sabido identificar oportunidades, luchar contra el cambio climático y romper barreras tecnológicas para mejorar la vida de las personas”.

 

Durante su intervención Reyes Maroto apuntó que “poner en el debate público la economía 4.0 aplicada a la industria para que la tecnología sea parte de la vida de las empresas y de las personas es una de las tareas a tener en cuenta en las instituciones, a la vez que recalcó que un mayor diálogo con las empresas y de cómo estas miran al futuro es lo que debemos aprender desde las instituciones.”

 

Innovación (I+D+i) y soluciones globales de un grupo de empresas tecnológicas 100% capital español

 

El Grupo CPS prevé cerrar 2019 con una cifra cercana a los 100 millones de euros gracias a su fuerte apuesta por el I+D+i como valor de negocio, reinvirtiendo el 10% de su facturación en innovación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos.

 

En referencia a la actividad del Grupo CPS, el presidente ha destacado en su discurso “que su tecnología está presente en los centros de gestión de tráfico más importantes siendo una de las grandes empresas integradoras de nuestro país en sistemas de infraestructuras críticas. Recientemente hemos dotado de WIFI por satélite a los 30 Talgos adquiridos por Renfe”.

 

El presidente ha resaltado además que “entre los planes más inmediatos del grupo CPS se encuentra el desarrollo de una plataforma potente y escalable que permita desarrollar ciudades inteligentes. Incrementar su expansión nacional e internacional basándose en soluciones innovadoras y potenciar el I+D+i español son otros objetivos del grupo”.

 

Edificio emblemático en la Comunidad de Madrid por su arquitectura bioclimática, sostenibilidad y accesibilidad

 

La nueva sede del Grupo CPS ocupa 11.500 m² de superficie construida y ha sido obra del arquitecto Julio Touza Rodríguez. Desde su inauguración, esta construcción singular ha añadido valor arquitectónico y nuevos empleos a Leganés. “El edificio es un punto de referencia para la arquitectura bioclimática sostenibilidad y la ecoeficiencia ya que genera y consume energía geotérmica, fotovoltaica y fototérmica” según Julio Touza. Además, es un ejemplo de accesibilidad en la Comunidad de Madrid.

 

El proyecto ha permitido al Grupo Empresarial CPS reubicar e integrar las instalaciones principales de sus empresas en una misma sede, favoreciendo con ello la optimización de sus procesos y actividades, y aprovechando las oportunidades de la nueva ubicación, perfectamente conectada con la ciudad.

 

Empresas punteras en tecnología e innovación

 

CPS es un grupo de capital 100% español formado por 7 empresas ubicadas en Leganés Tecnológico y TecnoGetafe. Desde su origen en 1962 apuesta por la tecnología e innovación (I+D+i) y soluciones globales en los mercados del transporte inteligente, defensa, seguridad y telecomunicaciones. El grupo cuenta con más de 850 empleados, siendo una plantilla eminentemente técnica, más del 70% de sus empleados, con fuerte background tecnológico y amplia experiencia mientras colabora permanentemente con las principales universidades de la Comunidad de Madrid para la captación de joven talento y la generación de proyectos conjuntos de I+D+i.

 

CPS está presente en los grandes retos de modernización de las comunicaciones y la seguridad en las infraestructuras, ofreciendo productos y soluciones globales, innovadoras y de calidad desde su origen hace más de tres décadas.