Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. "El gran reto" revolucionará el fin de curso de los colegios madrileños con realidad virtual

"El gran reto" revolucionará el fin de curso de los colegios madrileños con realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 20:48:20
2136

Llega a los colegios la primera actividad con realidad virtual que los alumnos disfrutaran en grupo y con contenido curricular. Los participantes en El Gran Reto podrán viajar, sin moverse de su pupitre, a diferentes escenarios donde aprender sobre el sistema solar, el clima de montaña, los números primos, al antiguo Egipto o el ecosistema marino. Esta primera aventura lleva por nombre “El Viaje de Diego”. Este personaje será el guía y compañero de los alumnos por este recorrido inmersivo.

 

La experiencia, con contenido en vídeo real 360º y animación 3D, permite evaluar en tiempo real los conocimientos adquiridos en cada escenario virtual, en dos niveles de dificultad: tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. La experiencia tiene una duración de 20 minutos por grupo de alumnos y se presenta como la opción perfecta para ofrecer una actividad didáctica, innovadora, disruptiva y diferenciadora para los colegios en esta recta final del año lectivo. El equipo utilizado para el gran reto se compone de 25 gafas de realidad virtual Samsung GEAR VR, un mando interactivo y unos auriculares.

 

El Gran Reto será la primera experiencia de realidad virtual dentro del ecosistema de contenido Level 5. Y ha sido desarrollada por inMediaStudio Comunicación, una empresa referente en el desarrollo de contenidos digitales educativos para grandes editoriales y creación de experiencias inmersivas innovadoras. En un principio se ofrece a colegios de la comunidad de Madrid y los interesados en contratar la actividad pueden reservar la fecha desde hoy mismo a través de la página web elgranretovr.com.


Web oficial “El Gran Reto”: http://elgranretovr.com/

Vídeo: https://vimeo.com/216704225