Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El gran debate de los auriculares

El gran debate de los auriculares

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2016 a las 22:15:25
2202

El mundo se divide en dos, los que consideran una aberración el nuevo iPhone sin entrada jack para auriculares y los que lo ven como una evolución natural de las NNTT.

 

Recientemente  Apple presentaba el nuevo smartphone y daba por buenas las sospechas: a partir de ahora todos los que quieran escuchar música con el dispositivo de la compañía de la manzana tendrán que hacerlo con auriculares inalámbricos.

 

Lo más interesante es que Apple puede no ser la única empresa que se apunte al carro de los auriculares inalámbricos. El HTC Bolt que se lanzará en poco tiempo, según los rumores, podría presentar el mismo diseño sin entrada jack. Eso se deduce de las primeras fotografías que han llegado a la prensa del dispositivo de la corporación china. Con un diseño parecido a los teléfonos de la línea One de la transnacional, lo único que lo diferencia es este pequeño detalle. Así mismo se incorporará en el smartphone un conector USB Tipo-C.

 

Apple de todos modos no es la única empresa que utiliza este tipo de tecnología. LeEco o Lenovo cuentan con dispositivos con conexión de auriculares inalámbrica.

 

¿Cuáles son los motivo por los cuales existe una reticencia tan fuerte ante este desarrollo? ¿Cuáles son sus ventajas? En el apartado de las ventajas encontramos el hecho de no tener que lidiar con cables innecesarios, así mismo el iPhone 7 y el HTC Bolt de ser ciertos los rumores, ganan en espacio físico para sus dispositivos. Además y en lo que respecta a la firma de la manzana, se da preeminencia a Siri. En lo que respecta a los inconvenientes encontramos a esos consumidores enfadados por los cambios obligatorios a los que Apple obliga a adaptarse. Por otro lado se trata de un gasto más alto tener que comprar unos auriculares inalámbricos. Por último tenemos que mencionar el hecho de que no termina de estar claro de si con los auriculares inalámbricos se escuche con mejor calidad o no; eso por no hablar de las dudas en el tema de la batería que eso suscita.