Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Gobierno de la Generalitat recoge las propuestas de los ciudadanos para mejorar sus servicios móviles

El Gobierno de la Generalitat recoge las propuestas de los ciudadanos para mejorar sus servicios móviles

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2013 a las 21:52:03
2340

Este servicio se estrena recogiendo ideas para evaluar y mejorar la aplicación Parlamento 2012, la primera del Estado en esta materia, que se elaboró para seguir en tiempo real los datos de participación y los resultados en las elecciones al Parlamento de Catalunya del 25 de noviembre pasado. Sólo en cuatro días logró cerca de 80.000 descargas desde 120 países y fue la primera en el ranking de las aplicaciones móviles gratuitas del mercado de Apple y Google.

 

La plataforma se puede encontrar en http://ideesobertes.gencat.cat/parlamento2012 para recoger las propuestas de mejora de los ciudadanos sobre los servicios móviles de la Generalitat.

 

Desde la web se pueden hacer propuestas y votar las ideas que se aporten. La idea más votada y la que a criterio de un grupo de expertos merezca ser premiada de entre las propuestas recibirán un terminal Samsung Galaxy S3, obsequiado por Vodafone. Se podrán aportar ideas hasta el 14 de marzo y una semana después se cerrará el proceso de votación. Los usuarios también podrán identificar las aplicaciones móviles que, a su parecer, la Generalitat debería echar adelante o promover el desarrollo.

 

Este proceso evaluación y mejora se enmarca en el proyecto Ideas abiertas, que se basa en metodologías de Open Innovation según las cuales los diferentes actores públicos añaden valor a los servicios que presta la Administración pública.

 

El proceso de recogida de ideas es una iniciativa de la Dirección general de Atención Ciudadana y Difusión, con la colaboración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).