Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro sin piloto

El futuro sin piloto

Escrito por Redacción TNI el 24/06/2014 a las 22:35:30
1779

Smartphone, ordenadores, internet... no sucede una semana sin que demos cuenta de una innovación que en estos campos vaya a cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Pero, ¿y si la tecnología que realmente va a cambiar todo cuanto conocemos hasta ahora ya está planeando por encima de nuestras cabezas? Sí, señoras y señores, estamos hablando de una de las tecnologías más controvertidas de los últimos tiempos: los drones.
 

La primera experiencia constatada de los artilugios voladores no tripulados procede de la Primera Guerra Mundial, sin embargo no ha sido hasta la segunda década del siglo XXI que los drones han irrumpido en nuestra sociedad, siendo utilizados por grandes empresas con objetivos comerciales. A la par el ejército norteamericano ha hecho un uso extensivo de esta tecnología para librar batallas lejos de casa. Cabe recordar, para aquellos que piensen que un aparato nacido hace cien años no es algo innovador, que internet también fue una herramienta tecnológica creada en un contexto bélico de hace muchos años.


La noticia que ha hecho que los drones vuelvan a estar de moda ha sido el anuncio de Google Maps. La firma del buscador más famoso del planeta recorrerá el mundo a través de cámaras incorporadas en los objetos voladores no tripulados.


¿Y qué tiene eso de revolucionario? Los drones permiten un nuevo tipo de ver y entender el mundo. Es lo que algunos expertos han denominado como el nuevo turismo y una de las muchas opciones que los drones permiten. ¿Cuál es el siguiente paso? Amazon ya afirmó que haría entrega de sus paquetes mediante drones y es fácil imaginar que en el futuro la movilidad adquirirá un nuevo cariz con estos artilugios sin pilotos.