Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro del trabajo

El futuro del trabajo

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2015 a las 16:53:09
1913

Cuando se trata de NNTT es muy fácil imaginar. Las predicciones futuristas son una rama más del sector que colinda con la literatura de ciencia-ficción.

 

En este caso una nueva predicción más impactante si cabe sobrevuela sobre este ámbito nuestro. Se trata de la elaborada por la empresa dedicada a la investigación de tecnología de la información, Gartner. Según la compañía quedan muy pocos años para que el mundo laboral se vea conquistado por los robots.

 

En 2018, afirma, 3 millones de trabajadores serán supervisados por jefes-robots que tomarán decisiones sobre el personal y la gestión de la empresa. Además de esto también serán los trabajadores sustituidos por los propios robots y un 45 por ciento de las empresas del mundo contará con menos trabajadores humanos que trabajadores robots.

 

Además, 2 millones de trabajadores monitorizarán su actividad física y médica mientras estén en el trabajo. De este modo las empresas podrían ahorrarse una gran cantidad de dinero evitando bajas laborales.

 

La cuarta de las predicciones de la empresa es la que reza que en 2020 el 40 por ciento de las interacciones en el trabajo serán realizadas a través de asistentes virtuales. Por otro lado los asistentes virtuales también interactuarán con los clientes y podrán reconocer su voz y sus caras.

 

Por si fuera poco en el año 2018 el 20 por ciento de los contenidos empresariales serán escritos por máquinas.

 

En resumen, muchos cambios para el futuro. La cuestión es si queremos que las máquinas sustituyan trabajos que nos gustan.