Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro del audiovisual

El futuro del audiovisual

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2013 a las 20:54:48
1936

Es imprescindible que, en un tiempo que muchos han considerado como cambio de era y en el que constantemente surgen nuevos desarrollos y nuevas prestaciones para aquellos artilugios ya existentes, surjan a la par reflexiones acerca de esos cambios.


En esta línea de exploración se enmarca la jornada que se llevó cabo el pasado día 31 de octubre. Con el nombre de Las TIC como motor del Audiovisual CTecno y Bdigital trataban de dilucidar el futuro del sector audiovisual y esclarecer cuáles son las tendencias actuales y futuras que nos depara dicho sector. Los encargados de arrojar luz al asunto en una mesa redonda moderada por Jordi Pericàs de la Diputación de Barcelona fueron Xavier Guitard Presidente del recién creado Clúster del Audiovisual, Antoni Esteve, presidente de Lavinia, Victoriano Martín Director de Oracle en la zona Mediterránea y Bernat Aragonés director de Postproducción apuntoalapospo.

 

En el evento surgieron algunas notables ideas que consideramos interesantes reproducir seguidamente.

 

En primer lugar se consideró el momento actual como el Infolítico audiovisual, es decir en los inicios de los inicios en los que las perspectivas de crecimiento son muy altas. Es por este motivo que se hace del todo necesario buscar nuevos modelos de negocio tanto en el ámbito audiovisual como en la radiofusión.

 

En un futuro en que sólo los grandes programas de masas tendrán posibilidades en la televisión en línea los modelos de financiación basculan entre tres polos: la publicidad extremadamente segmentada, las tarifas a caballo entre la opción de tarifa plana y el consumo individualizado de ciertos contenidos y la subvención.

 

En resumen, nos encontramos con ideas que no son nuevas pero que es interesante refrescar de tanto en cuanto para evitar errores típicos que son siempre una tentación en dicho sector.