Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro de los dispositivos

El futuro de los dispositivos

Escrito por Redacción TNI el 07/10/2014 a las 22:27:30
2043

La redactor jefe del Huffington Post y creadora del concepto memecracia, Delia Rodríguez, decía en una entrevista en la página web lacaffe.es, que cada vez será más frecuente ver como los ciudadanos abandonan durante sus vacaciones o escapadas de fin de semanas, su móviles inteligentes de última generación en casa. Del mismo modo en que hablamos de ir a un sitio tranquilo para poder -y en este caso el término es interesante- desconectar, afirmaba Rodríguez que en poco tiempo veremos  que la desconexión también es necesaria en nuestra vida digital. En esos días de paz comunicativa, será frecuente ver a personas que llevan los antiguos teléfonos móviles sin conexión a internet.

De hecho la nueva propuesta comercial de la firma Alcatel no se aleja demasiado de esta idea. La empresa ha anunciado que venderá su nueva phablet llamada Pop Mega junto con un teléfono bautizado como Buddy (en inglés colega) que se asemeja a los celulares de antaño.

La phablet, que contará con una pantalla de 6 pulgadas con conectividad LGT 4G y una resolución de 960 por 540 píxeles, es inferior en prestaciones que cualquier dispositivo igual producido por la competencia, sin embargo su expectativa de mercado reside en el bajo coste, menos de 250 euros, y en la inclusión del teléfono no inteligente.

Parece que la estrategia de Alcatel se basa en una idea clara. ¿Porqué queremos estar conectados a la red con multitud de dispositivos inteligentes, si una phablet puede resolvernos todas nuestras necesidades?.