Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro de las ventas

El futuro de las ventas

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2013 a las 17:42:07
1713

Definitivamente, parece demostrado e inevitable afirmar que la tableta, en un futuro a medio plazo, va a sustituir al ordenador portátil y a todos las computadoras de mesa.


Muchos consideraron que eso nunca podría llegar a suceder, sin embargo, con el paso del tiempo, desde que el artilugio llegó de la mano de Apple a los mercados, se ha ido viendo que las posibilidades de las tabletas eran ilimitadas y que además, y más importante si cabe, podían emular todos las funciones llevadas a cabo por un ordenador. La más notoria, integrar un teclado para trabajar con un procesador de texto.

Los números también parecen avalar esta idea. Según un estudio realizado por la consultora tecnológica Gartner la ventas de tabletas han aumentado en 2013 en un 42,7 por ciento; eso supone 184 millones de unidades vendidas. Esta cifra contrapuesta con la de las ventas de ordenadores portátiles hace posible visualizar el futuro de este sector. Tal y como afirma dicho estudio, durante el presente año, las ventas de portátiles y ordenadores de escritorio han caído en un 11,2 por ciento situándose en 303 millones de unidades vendidas.  

Por otro lado, el estudio también revela que la venta de móviles también ha aumentado en 2013 aunque a un ritmo bastante más bajo que el de las tabletas. Con un crecimiento de las ventas del 3,7 por ciento y 1.810 millones ventas parece que este sector es el verdadero filón de la industria tecnológica.