Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro de las redes sociales

El futuro de las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2018 a las 15:12:47
1666

No hay duda de que las redes sociales han venido para quedarse. Actualmente esta forma de comunicación es primordial para nuestras sociedades porque ha sabido adaptarse a los constantes cambios de reglas del juego que ha vivido la comunicación en los últimos años.

 

En nada se parecen las redes sociales que conocemos actualmente a cómo eran estas mismas hace diez años cuando reinaba el resucitado Fotolog.

 

Es por este motivo que conviene hacer una parada en el análisis de las redes sociales y la tendencia de futuro que ha elaborado la plataforma líder en redes sociales Hootsuite.

 

Según esta empresa en su informe Tendencias Sociales de 2019, para el próximo año predominarán las Stories y las herramientas de mensajería instantánea. Asimismo, Hootsuite ha detectado que cada vez es mayor la preocupación de los usuarios por la privacidad. Es por ello que los canales de información privada como Facebook, WhatsApp o WeChat son fundamentales para los tiempos que tienen que venir.

 

El mismo estudio revela que en esta línea el 69% de los usuarios confían en los canales privados que se establecen de forma directa con la empresa.

 

Por último, el informe muestra que la confianza en el comercio o e-commerce a través de las redes sociales goza cada vez de mayor reconocimiento.