Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro de las empresas según Accenture

El futuro de las empresas según Accenture

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2017 a las 22:03:01
2643

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que reinarán durante los próximos años? Esto es lo que intenta dilucidar el informe "Technology Vision 2017" de Accenture. Bajo el lema general de "Tecnología para las personas" y con la colaboración de más de 5.400 directivos de 31 países, parece claro que este documento quiere poner de nuevo el foco en una tecnología de uso social que revierta directamente sobre los individuos. Se trata, como afirma la propia empresa, de una llamada de atención a los directivos que diseñan las tecnologías para que implementen desarrollos que amplíen y mejoren las capacidades humanas.

 

En el estudio los ejecutivos interrogados consideran que se pueden detectar cinco tendencias emergentes.

 

La primera de ellas que no es para nada una desconocida, es la Inteligencia Artificial. Desde Accenture se considera que esta será en los próximos años el rostro público digital de las empresas.

 

La segunda se refiere a los Ecosistema como Macrocosmos. Ya no se trata de una empresa especializada en un único producto. Las empresas más innovadoras son un punto de acceso para llegar a distintos servicios. Véase por ejemplo Google, un ecosistema complejo que ya nadie puede decir que solo se trate de un buscador.

 

La tercera de las tendencias ha sido bautizada como Mercados de Talento. En una modificación del mundo laboral de lo más peligrosa, lo que se contratará, por ejemplo, ya no será el trabajador sino que se pagará su trabajo de calidad. Eso supone un cambio que precariza en grado sumo a la masa de trabajadores.

 

En cuarto lugar encontramos la humanización de las empresas o la búsqueda de un diseño más humano. De este modo, ya no se trata de conocer a los clientes sino de saber a ciencia cierta cuáles son sus necesidades.

 

Por último y en quinto lugar, Accenture considera en su informe que lo inexplorado será una condición de éxito para las empresas. Aquellas que deciden probar cosas nuevas, que no repitan modelos preexistentes, serán las que conseguirán sobrevivir. Deberíamos preguntarnos cuántas morirán en el intento.