Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fútbol ya no es lo que era

El fútbol ya no es lo que era

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 01:01:51
2027

El fútbol moderno no se asemeja en nada a lo que nuestros antepasados diseñaron como balompié. Hoy las guerras se lidian dentro pero muy a menudo y con más fuerza, fuera. Ya no vale con meter goles, existen un sinfín de pequeñas victorias que enaltecen a los hinchas de cada club; aunque el rival sea mejor.


Es por este motivo que hace un año los directivos del Futbol Club Barcelona decidieron que además de ganar copas querían vencer a sus rivales en las redes sociales. Para dicha tarea contrataron al gurú de las NNTT, Didac Lee, para que se hiciera cargo de la estrategia 2.0 del equipo.
 

Pasado el tiempo establecido, parece ser que las cosas han funcionado pues entre seguidores de Facebook y Twitter, el Barça es hoy por hoy el club que más fans tiene.
 

36 millones en Facebook y 13 en Twitter superan de forma aplastante a los 32 y 7 del Real Madrid o a los 13 y 1,5 del Chelsea.  
 

En el siglo XXI todo está conectado y si ya hemos visto en más de una ocasión como los canales de televisión buscan audiencia en la red, ¿por qué no tendrían que hacer los mismo los equipos de futbol? Más cuando tal y como afirma Lee esos seguidores son rentabilizados en forma monetaria.
El futbol ya no es lo que era aunque de todos modos poner la pelota en el fondo de la red sigue siendo imprescindible.