Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El frenazo

El frenazo

Escrito por Redacción TNI el 08/01/2014 a las 17:29:40
1835

Los beneficios astronómicos de las grandes corporaciones de tecnología -actualmente en las primeras posiciones de las listas de compañías con más ingresos- nos demuestran que las NNTT están viviendo su primera época dorada.
 

Sin embargo algunos analistas están empezando a considerar el fin de esa era esplendorosa. No se van a acabar los grandes números, de todos modos, hay quien cree que el sector va a vivir un frenazo.
 

El caso de Samsung, sin ser paradigmático, demuestra que no siempre los números van en aumento. De este modo, según las previsiones de la empresa para el último trimestre de 2013 se iguale con la peor facturación en el tercer trimestre de 2012. Es en números reales estimados que se dará a conocer el 24 de enero, suponen la friolera de 5.705 millones de euros; una cifra de ensueño para cualquier firma del Ibex.
 

La empresa ha considerado que la cifra se debe a la renovada competencia con Apple y a un hecho singular, la paga extraordinaria que han percibido los trabajadores con motivo del vigésimo aniversario de la estrategia comercial de la compañía.
 

En resumen, aún no podemos hablar de retroceso, pese a ello es imposible que la gloria y el oro de las grandes firmas tecnológicas se mantenga de forma indefinida y para ello es mejor estar preparados.